Blockchain – Ejemplo didáctico

Un componente importante de bitcoin, es la “blockchain”, conocida también como “cadena de bloques”, si realizamos una búsqueda en Google, podemos encontrar una infinidad de artículos y vídeos, en diferentes idiomas, los cuales hablan y describen en amplia manera la “blockchain” (cadena de bloques), además de posibles usos en otras áreas, por la seguridad en la que se mantiene la información, que esta misma puede almacenar, sin contar los diferentes ejemplos que se encuentran, a nuestro parecer faltan ejemplos didácticos.

Hace poco dimos en Github con Anders Brownworth, tiene unos repositorios que encontramos interesantes, enfocados al aprendizaje, estos son: “Blockchain Demo” y “Public / Private Key Demo“, en ellos encontramos un ejemplo de la “blockchain” (cadena de bloques), pero, con la cual podemos interactuar, así como también, ejemplos de las tecnologías que integran o que se utilizan en la “blockchain” (cadena de bloques).

Él autor, además acompaña los proyectos con una explicación en vídeo, donde se puede observar, como interactua con el ejemplo de la “blockchain” (cadena de bloques).

Si quisiéramos utilizar o interactuar con los proyectos anteriores, para aprender un poco más de la “blockchain” (cadena de bloques), necesitamos hacer lo siguiente:

  • Instalar NodeJS y Git
  • Clonar cada repositorio: $git clone
  • Instalar las dependencias de NodeJS para cada repositorio: $npm install
  • Para ejecutar cada proyecto: $./bin/ww
  • Con el navegador acceder a la url: http://localhost:3000

Si no tenemos el tiempo o los conocimientos necesarios para ejecutar el código, él autor tiene estos proyectos en funcionamiento y se encuentran en las siguientes direcciones.

Nosotros por nuestra parte, hemos clonado los repositorios en nuestra cuenta de Gitlab, así como también, creamos un sitio web donde se encuentran estos ejemplos en funcionamiento.

Si estas aprendiendo o simplemente tienes curiosidad de como es la “blockchain” (cadena de bloques), no importa a que te dediques o el nivel de conocimientos que tengas, no dudes en visitar e interactuar con los ejemplos.

 

buymeacoffee

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *